¿Qué es una cuenta corriente?

GIF nomina ovejas 468x60

Una cuenta corriente es una cuenta bancaria que le permite al cliente poder ingresar en ella todo el capital que desee para su posterior utilización.

Las cuentas corrientes destacar por su total disponibilidad, es decir por la capacidad de retirar el capital en cualquier momento el dinero o utilizarlo con los fines que queramos.

La finalidad de una cuenta corriente suele ser la gestión de nuestro día a día de tal manera que en ella combinaremos ingresos y gastos, por lo que de forma general no está pensado para ahorrar (para ello podremos abrir una cuenta ahorro

Por tanto en una cuenta corriente podremos domiciliar la nómina, nuestros ingresos,así como nuestros gastos como la hipoteca, la luz, el agua , el gas…

Además con una cuenta corriente podremos realizar transferencia a otras personas o podremos disponer de nuestro efectivo en cajeros automáticos mediante tarjetas de débito o crédito.

This entry was posted in cuenta corriente and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Qué es una cuenta corriente?

  1. Pingback: Alexander7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>